La masía

Masia Serret es una antigua casa de payés típica de este territorio, ubicada en el centro del Valle de Àger (la Noguera, Lleida) y construida sobre los restos de una ermita románica: Santa María del Pla documentada en 1048. Los propietarios actuales van restaurando poco a poco la casa y sus alrededores para adaptarlo a un espacio con encanto, bien cuidado, respetando sus características ancestrales pero con las necesidades actuales. Las antiguas cuadras, almacenes y eral se han convertido en habitaciones para los visitantes y jardín; la antiuga nave de la ermita es la sala de estar, con chimenea. Todo es de piedra, madera y tapial.

Vista de la masia des del jardí

Vista de la masia desde el jardín

El Montsec se abre con toda su grandeza delante de la casa: observar su espectacular geología, los practicantes de parapente o ala delta, la Colegiata de San Pedro de Àger es un placer seguro y, de noche, observar el cielo en un reserva Starlight es también un privilegio.

Pasar unos días en el  Valle de Àger significa entretenimiento asegurado aunque también el descanso si se quiere. Las ofertas para practicar deportes de aventura son múltiples. Si se quiere caminar el valle y las montañas estan repletas de rutas  y senderos señalizados, también para practicar con BTT.

Tres grandes espacios son los polos de atracción del territorio: el Desfiladero de Mont-rebei, el Castillo – Colegiata de San Pedro de Àger y el Centro de Observación del Universo, estos dos últimos a cinco minutos de Masia Serret.

El Montsec des del castell d'Àger

El Montsec desde el castillo de Àger

Formulari de contacte

babysitting certification