La pasarela de Montfalcó en el Congost de Mont-rebei estará cerrada hasta Semana Santa

Mont-rebei

La pasarela de Montfalcó estará cerrada hasta Semana Santa de 2019

La pasarela que une, en el congost del Siegué, metros antes de llegar al Congost de Mont-rebei propiamente, la parte catalana y la parte aragonesa por encima de la cola del embalse de Canelles, estará cerrada como mínimo hasta Semana Santa por mejoras de seguridad. Hace unos meses se cerró ya que algunas piezas de la pasarela se habían aflojado y/o caído. A pesar de haber solucionado el problema, se ha decidido llevar a cabo una actuación de mayor envergadura con el objetivo de mejorar la seguridad del paso.

Montfalcó

Camino de Montfalcó, escaleras de madera

¿Puedo visitar el Congost de Mont-rebei estos meses?

¿Quiere esto decir que no se puede visitar el Congost de Mont-rebei? No se puede acceder al congost de Mont-rebei desde Montfalcó, en Aragón. Sin embargo, por su ruta tradicional, en la parte catalana, es perfectamente factible, bien desde Àger-Corçà-La Pertusa, bien desde La Masieta. Esta situación es la existía antes de 2013, año en qué se construyeron las escaleras y la pasarela mediante un proyecto del Ministerio de Medio Ambiente para conseguir un acceso al Congost de Mont-rebei desde la Ribagorza aragonesa.

IMG-20180523-WA0010

Mont-rebei

Sendero excavado en la roca en la pared catalana del Congost de Mont-rebei

Más info: http://www.ccma.cat/tv3/alacarta/programa/queixes-del-sector-turistic-en-prolongar-se-dos-mesos-el-tancament-de-la-passarella-de-mont-rebei/video/5798353/